20 dic 2022 , 10:38

Asesinan en Machala a mayor retirado del Ejército Ecuatoriano

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a la víctima afuera de su domicilio.

Un militar en servicio pasivo fue asesinado con al menos cuatro tiros la mañana de este martes 20 de diciembre, en Machala, provincia de El Oro. El crimen ocurrió entre las calles Palmeras y Octava Norte, cuando el hombre intentaba ingresar a su domicilio.

La víctima fue identificada como Armando Alvarado Terán y tuvo el rango de mayor dentro del Ejército Ecuatoriano. El hombre era también abogado y actualmente ejercía la profesión.

El asesinato fue captado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observa que Alvarado llega a su domicilio en una moto pequeña.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo de un hombre flotando cerca de una playa de Jambelí, en El Oro

Inmediatamente, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptan. Uno de ellos baja del vehículo, se acerca al individuo y abre fuego contra él.

Los criminales huyeron.

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y del Laboratorio de Criminalística acudió a recoger el cadáver.

De su lado, uniformados de otras unidades policiales buscan a los sospechosos.

Revise también: Taxista y guardia de seguridad son asesinados en Machala

La víctima, por otra parte, fue investigada por delitos como incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, injurias, entre otros procesos.

Noticias
Recomendadas