10 jun 2023 , 12:07

Macabro hallazgo en Quito: encuentran segundo cadáver en un contenedor de basura en menos de un mes

Emaseo reportó que un vecino del Comité del Pueblo halló el cadáver y llamó al ECU 911.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) informó en la mañana de este sábado 10 de junio de 2023 que se encontró un cadáver en un contenedor de basura, ubicado en el Comité del Pueblo, en la capital ecuatoriana.

Según Emaseo, la Policía Nacional llevó a cabo las diligencias legales correspondientes y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

El hallazgo se produjo el día anterior, el 9 de junio, cuando un morador del sector iba a depositar la basura en el contenedor y se percató de que allí habían dejado un cadáver.

Lea también: Tres hombres fueron sentenciados con la máxima pena por el asesinato de un turista ruso

El vecino dio la alerta al ECU-911, que de inmediato dispuso la presencia de la Policía y personal de Criminalística, detalló Emaseo.

La empresa de recolección de basura señaló que tras las diligencias legales, sus trabajadores volvieron a colorar el contenedor y aseguró que el servicio en el área se mantiene de 19:00 a 3:00.

Imagen referencial sobre el servicio de recolección de basura en Quito.
Imagen referencial sobre el servicio de recolección de basura en Quito.

Este es el segundo caso de este tipo registrado en Quito en menos de un mes. El pasado 19 de mayo, otro cadáver fue descubierto en la Estación de Transferencia Norte de basura en Zámbiza, una zona ubicada en el noreste de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente recibió una alerta por parte de los trabajadores de Emaseo y notificó a las autoridades correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo en el área.

Las autoridades están investigando estos incidentes para determinar las circunstancias y las posibles causas de las muertes. La aparición de cadáveres en los contenedores de basura ha generado preocupación en la comunidad, y se espera que se tomen medidas para evitar que estos casos vuelvan a repetirse.

La Policía Nacional y las autoridades competentes instan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer estos sucesos.

Noticias
Recomendadas