02 dic 2025 , 20:03

Los Ríos | cuatro grupos criminales operan en el corredor Jauneche para secuestrar

Sectores rurales de Los Ríos y Guayas quedaron bajo un rastreo minucioso. La búsqueda de cuatro trabajadores secuestrados llevó a la Policía y a Fuerzas Armadas a internarse en puntos clave de cinco cantones.

   

Durante dos días, un convoy de 200 uniformados —entre policías y militares— se desplegó en sectores rurales estratégicos de Guayas y Los Ríos. Fue un operativo que combinó equipos en tierra, drones y un helicóptero para rastrear cultivos, caminos de tierra y zonas montañosas con un objetivo: liberar a tres mujeres y un hombre secuestrados el pasado jueves 27 de noviembre de 2025.

Las víctimas, trabajadores de una empresa de vallas publicitarias, habían llegado desde Quito y se hospedaron en El Empalme. Al salir del hotel, dos vehículos con ocho hombres armados con fusiles los interceptaron y se los llevaron.

Revise: El empresario italiano supuestamente vinculado a la mafia albanesa fue sentenciado.

La búsqueda se extendió por sectores de Quevedo, Mocache y Palenque, en Los Ríos, mientras otro bloque operaba simultáneamente en El Empalme y Balzar, en Guayas. La presión aumentó con allanamientos en viviendas asociadas a cabecillas de bandas delictivas.

Cuatro días después, el 1 de diciembre, las víctimas fueron abandonadas en una vía del sector Jauneche, en el tramo que conecta Palenque con Mocache, en Los Ríos. Según la Policía, esta franja es utilizada por al menos cuatro grupos criminales para mover droga, ocultar vehículos robados y retener personas en fincas abandonadas.

El coronel William Calle señaló que los sospechosos son los mismos de siempre y que como Policía, seguirán allanando sus casas.

El vehículo en el que se movilizaban los cuatro trabajadores no ha sido localizado. Y, según la Policía, otra pieza de este negocio criminal es la extorsión para devolver autos robados. Por este caso aún no hay detenidos.

Noticias
Recomendadas