15 feb 2022 , 17:43

Los Ríos: cadáver de bebé hallado en un tacho de basura presentaba una herida cortopunzante en su cuello

El cuerpo fue descubierto en el hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas.

El caso es espeluznante. El pasado domingo, cerca de las 18:00, se encontró el cuerpo de una bebé en un tacho de basura del hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

El coronel de la Policía Nacional y jefe en ese cantón, Cristian Aguirre, detalló que el cadáver presentaba una herida cortopunzante en su cuello, pero adelantó que también tenía señas de estrangulamiento. "Hubo un maltrato previo", dijo el agente a Ecuavisa.com.

Agregó que la pequeña estaba junto a la placenta y aclaró que si bien se trata de un feto, "es una bebé que nació viva y de ahí la mataron". "Yo no hablaría de feto", acotó.

El pequeño cuerpo fue descubierto en un baño del área de emergencias, no obstante, el policía sospecha que el crimen ocurrió fuera del hospital y que "alguien" ingresó al centro de salud a dejar el cadáver.

Hasta este martes los restos de la bebé aún estaban en el Centro Forense de Quevedo "a la espera de la disposición de la autoridad competente", añadió el coronel.

Aún no hay personas detenidas por este caso. Por otra parte, las autoridades analizan los videos de seguridad del hospital.

Noticias
Recomendadas