09 jun 2023 , 19:30

Los militares emplearán nuevas armas y tácticas de combate en Guayaquil y Durán

Ecuavisa tuvo acceso exclusivo a uno de los centros de entrenamientos de la fuerza de tarea

En un esfuerzo por combatir eficazmente a grupos narcocriminales que operan en Guayaquil y Durán, en la provincia de Guayas, en este mes se suman 1.500 militares que forman parte de las intervenciones en ambas ciudades, junto con elementos de la Policía.

La fuerza de tarea se ha preparado intensamente en tácticas de combate urbano para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

En una exclusiva de Ecuavisa, se tuvo acceso a uno de los cuarteles donde estas unidades élite entrenan, perfeccionando sus habilidades en espacios reducidos, simulando situaciones típicas de barrios y callejones.

La unidad especial contra el terrorismo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un recorrido por el cerro LasCabras, en Durán.
La unidad especial contra el terrorismo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un recorrido por el cerro LasCabras, en Durán. ( )

Durante estas etapas de preparación, los militares identifican blancos y los neutralizan de manera eficiente, asegurando la protección de la población.

1.500 militares resguardan los colegios en ocho provincias del país

El General Amilcar Alvear, comandante de la Brigada a cargo de Guayas, Manabí y Santa Elena, ha confirmado que la fuerza de tarea sigue activa en Guayaquil y Durán.

La presencia continua de estas unidades élite es fundamental para mantener la seguridad en ambas ciudades y frenar las actividades delictivas de los grupos narcocriminales.

El entrenamiento de los militares no se limita solo a la práctica, sino que también incluye una preparación teórica integral.

8.500 nuevos policías se graduaron y distribuirán en diferentes zonas del país

Ecuavisa pudo captar imágenes del nuevo armamento que será utilizado en las misiones en Guayaquil y Durán. Se trata de rifles de asalto de origen israelí, equipados con mira telescópica automática.

La unidad especial contra el terrorismo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un recorrido por el cerro LasCabras, en Durán.
La unidad especial contra el terrorismo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un recorrido por el cerro LasCabras, en Durán. ( )

Estas armas tienen una impresionante capacidad de disparar hasta 1.000 municiones por minuto y un alcance de hasta 350 metros.

La fuerza de tarea se divide estratégicamente para operar en diferentes áreas clave. Una parte se despliega en el sur de Guayaquil, otra en el noroeste de la ciudad y la tercera en todo Durán.

Esta distribución permite una mayor cobertura y eficacia en las operaciones contra los grupos narcocriminales, así como una respuesta más rápida ante cualquier amenaza.

Con el arduo entrenamiento y el nuevo armamento a su disposición, los militares de estas unidades élite aseguran que están preparados para enfrentar los desafíos y asegurar la paz y la seguridad de los habitantes de Guayaquil y Durán.

Noticias
Recomendadas