10 sep 2022 , 20:03

Los controles y patrullajes se intensifican en Socio Vivienda 2

El sector, considerado como uno de los más peligrosos en Guayaquil, lleva más de una semana intervenido con 800 uniformados

La presencia militar y policial se intensifica por las noches en el sector de Socio Vivienda 2, considerado como el lugar más peligroso al noroeste de Guayaquil.

El sector lleva más de una semana intervenido con 800 policías y militares. Permanece sitiado, lo cual ahuyentó a la delincuencia, según las autoridades.

Allí se borraron 10 murales pintados por criminales. Pese a la alerta de un posible ataque, los uniformados intervienen con patrullajes en las zonas que fueron tomadas por narcotraficantes.

Se retiraron rompe velocidades que fueron construidos por los delincuentes ilegalmente, con el propósito de demorar la llegada de la Policía Nacional en casos de emergencia.

Lea más:

Intervención en Socio Vivienda 2 se concentró este jueves en borrar imágenes alusivas a bandas

Retomar las actividades

De otro lado, la gente trata de retomar sus actividades como los juegos de fútbol entre niños y jóvenes. "No salíamos a divertirnos como hace cuatro meses por todo esto de las balaceras y lo que se disputan los territorios", manifestó un joven del sector.

La Policía detectó que los narcos utilizan tres vías para escapar durante las persecuciones. Se escoden entre la maleza y luego caminan por una zanja con dirección a las cooperativas aledañas.

Otro problema es que las calles tienen huecos, los juegos infantiles del parque están destruidos y en algunos puntos no hay iluminación. La mayoría de la gente no tiene empleo. Las clases presenciales continúan suspendidas por la inseguridad.

Lea más:

Dueños de casas en Socio Vivienda han abandonado sus domicilios por temor al crimen organizado

Noticias
Recomendadas