19 oct 2021 , 12:12

Los Cheerleaders, delincuentes que operan en el centro de Guayaquil

Esta agrupación está conformada por 4 sujetos que se dedican al robo a personas en buses.

Cámaras evidencian cómo opera una banda delictiva a la que han denominado Los Cheerleaders, en el centro de Guayaquil. Esta agrupación está conformada por 4 sujetos que se dedican al robo a personas que se movilizan en los buses, bajo la modalidad de escaperos.

Parece todo un show de acróbatas, pero realmente se trata de delincuentes que hacen maniobras para robar a los usuarios que viajan en los buses urbanos.

Aprovechan cuando el bus se detiene, para identificar a su víctima. Uno de ellos se acerca, se agacha y coloca sus manos para que su cómplice se suba y así arranche las pertenencias por la ventana.

Este hecho ocurrió en la parada de la Metrovía de las cuatro manzanas, ubicada en las calles Huancavilca y Pedro Moncayo, en el centro de la urbe.

Estos jóvenes que además se movilizan en bicicleta para escapar con facilidad luego de asaltar, rondan estos sectores comerciales debido a la mayor afluencia de personas, así lo confirma el jefe de la Policía Judicial, Walter Villaroel.

Las denuncias son constantes, tanto que los propios moradores se enfrentan a ellos para se vayan del lugar. Los agentes, tras las denuncias ya han tomado medidas con resultados positivos.

Otra de las quejas que surgen en este sector es que un solar vacío les está generando inseguridad e insalubridad. Por lo que hacen un llamado a la autoridad competente para que tome correctivos.

Noticias
Recomendadas