15 nov 2022 , 14:26

Lo que se sabe del funcionario de la Aduana capturado en Durán con explosivos de alto impacto

Las autoridades investigan si estos explosivos guardan relación con los atentados contra la Policía

Un funcionario público del Cuerpo de Vigilancia Aduanera fue detenido con 16 barras explosivas de uso militar en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Su captura se produjo la noche del lunes a la bajada del Puente de la Unidad Nacional cuando iba a bordo de un vehículo al que las autoridades ya le habían seguido el rastro.

Violencia en Ecuador: cerca de 3.000 detenidos en operativos de seguridad

La persecución policial comenzó en Guayaquil, pero en Durán la Policía logró detener al hombre de 49 años. Dentro del carro que manejaba, según los agentes, estaban los explosivos.

Otro sujeto de 32 años también fue capturado en un segundo vehículo.

Pablo Ron, director del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, dice que el implicado en este caso tenía 29 años trabajando en la institución.

Según información de agentes especializados de la Policía, lo que este hombre tenía en su poder se trataba de explosivos de alto poder destructivo. La onda expansiva de una barra es de 25 metros a la redonda.

Las autoridades investigan si estos explosivos guardan relación con los atentados cometidos contra la Policía desde inicios de noviembre.

En lo que va del año, en Ecuador se han decomisado más de 80.300 explosivos, la mayor cantidad en las ciudades de Guayaquil, Durán y en las provincias de Azuay, El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En el caso más reciente, los agentes les seguían la pista tras un hecho ocurrido en el cantón Naranjal y ahora buscan a más involucrados.

El Servicio Nacional de Aduana anunció el inicio de procesos administrativos que podrían derivar en la desvinculación del funcionario ahora detenido.

Noticias
Recomendadas