22 mar 2024 , 14:20

La llegada del Hércules C-130 y el mantenimiento de aeronaves fortalecen la flota de la FAE

El estado de conflicto armado interno multiplica el uso de las aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Hasta el aeropuerto internacional de Cotopaxi arribó este jueves, 21 de marzo, la nave C-130 Hércules, de la aviación de Estados Unidos. Este permitirá fortalecer la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.

Su llegada tardó seis meses, y fue parte de un acuerdo de cooperación firmado por el exministro de Defensa, Luis Lara, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Lea también: Caso Metástasis: Videos en los que Leandro Norero enviaba mensajes a Pablo Ramírez entrarán a cadena de custodia

Según las autoridades, con la incorporación del Hércules también se espera incrementar la capacidad de respuesta de la FAE ante situaciones de emergencia y desastres naturales.

Mantenimiento de la flota de la FAE

A la par, la institución ejecuta el mantenimiento de su flota, cuyas operaciones incrementaron por el estado de conflicto armado.

Esta vez, personal técnico vino desde Latacunga a Guayaquil para realizar el mantenimiento al avión Boeing 737-200, que se usa para el transporte de soldados, armas y equipos para los operativos de seguridad que se hace en las cárceles.

Revise además: La Policía libera a cinco niños y un adolescente secuestrados en Morona Santiago

Luis Fierro, jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, explicó que la aeronave tiene una capacidad para 100 pasajeros, en los que se moviliza especialmente a los miembros de tropa.

También este equipo realiza inspecciones a los aviones caza utilizados por la FAE para evacuaciones aéreas y el traslado de tropas.

Noticias
Recomendadas