26 ago 2023 , 17:40

Lasso dice que en su Gobierno se ha incautado 501 toneladas de droga

El Gobierno de Lasso asegura que mantendrán los operativos en lo que resta de su administración.

El presidente Guillermo Lasso informó que Ecuador ha incautado 501 toneladas de droga durante los últimos 27 meses, periodo de su gobierno.

En una publicación en X, de este 26 de agosto de 2023, el Presidente dijo que esa cantidad de droga "supera todo lo incautado en los 5 años anteriores".

"Debemos reconocer el trabajo de la Policía Nacional que evidencia nuestra decisión de frenar este negocio ilegal que destruye vidas", añadió en su mensaje Lasso.

Lea más: El mayor cargamento de cocaína jamás incautado en España procedía de Machala, Ecuador

A pesar de que solo le queda unos tres meses de Gobierno, el Mandatario dice que continuará con esa política para "sacar las drogas de las calles y golpear las economías criminales hasta desmantelarlas".

De su lado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aseguró que el gran volumen de droga incautada deja al país entre los líderes del decomiso a nivel mundial.

Ecuador ha incautado 141 toneladas de drogas

Desde inicios de 2023 Ecuador se ha incautado de 141 toneladas de drogas, por lo que el país va camino por tercer año consecutivo de superar las 200 toneladas de drogas decomisadas.

Con vecinos como Colombia y Perú, los dos mayores productores de cocaína del mundo, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave dentro de la ruta del narcotráfico, ya que las mafias usan los puertos marítimos ecuatorianos, como el de Guayaquil, para enviar una gran cantidad de droga a los mercados de consumo en Estados Unidos y Europa.

Lea más: 15 detenidos y lanchas incautadas en un operativo antinarcótico ejecutado en Durán, Manta y Esmeraldas

Noticias
Recomendadas