09 abr 2023 , 20:30

Las cantantes halladas sin vida en Quinindé fueron sepultadas en Santo Domingo: esto es lo que se sabe

Familiares de las víctimas denuncian haber recibido amenazas.

En medio del desconcierto de familiares y amigos, este domingo 9 de abril fueron sepultados los cuerpos de Yuliana Macías, Nayeli Tapia y Denisse Reyna, las tres jóvenes santodomingueñas que fueron halladas sin vida entre el lodo y la maleza, en una localidad rural de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

Macías fue velada en el Sindicato de Choferes de Santo Domingo. El funeral de Tapia se llevó a cabo en la Cooperativa Asistencia Municipal 2; mientras que, los restos de Reyna fueron velados en una funeraria frente al recinto ferial.

Los familiares denuncian haber recibido amenazas. Ellos piden que este caso no quede en la impunidad. Exigen respuestas e intentan conocer qué pasó desde el martes 4 de abril, cuando conocieron por última vez sobre el paradero de las jóvenes, quienes conformaban un grupo musical y había sido contratadas para una presentación.

Hasta ahora se conoce de manera oficial que las jóvenes fueron encontradas con ropa ligera. Sus cuerpos presentaban signos de tortura y heridas de arma blanca en distintas partes. Según reportó diario El Universo, junto a los cuerpos se halló un celular, que sería determinante en esta investigación.

Este fin de semana también se difundió un video en el que Yuliana aparece cantando junto a un hombre, cuya identidad fue difamada en redes sociales. El sujeto que se muestra en el video es un amigo de la víctima, que este domingo estuvo en su funeral.

Noticias
Recomendadas