02 may 2023 , 23:10

La Policía descubre en la vía Durán - Yaguachi galpones que son centros de acopio de droga

La Policía usa drones y helicópteros para vigilar potenciales sitios de almacenamiento de droga.

En la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Ecuador ha intensificado sus operaciones y monitoreado galpones ubicados en la vía Durán-Yaguachi, en la provincia de Guayas.

Gracias al uso de drones, las autoridades han logrado detectar actividades sospechosas en estos espacios y han encontrado droga oculta en uno de ellos.

La Policía realizó un importante hallazgo en uno de los galpones monitoreados, donde descubrieron una caleta subterránea construida por narcocriminales para esconder droga.

La estructura metálica y paredes de cemento tenía 2 metros de profundidad y allí se encontraron casi 500 bloques de cocaína embalados.

Además, los agentes de antinarcóticos también encontraron más droga oculta en el interior de una camioneta y en el piso de un contenedor con cajas de babano que tenía un doble fondo e iba a ser trasladado hasta uno de los puertos de Guayaquil.

Guayaquil, en el mapa mundial de las rutas del narcotráfico

En total, se decomisaron 1.300 bloques de cocaína y vehículos que eran modificados para el traslado del cargamento.

La Policía explica que este no sería el único galpón utilizado por los narcos, y que todo el sector está bajo observación de los agentes ya que existe la alerta de que varios de estos sitios se usan para el acopio y traslado de droga.

Pablo Ramírez, jefe nacional de antinarcóticos, ha señalado que los galpones en distintas zonas están siendo monitoreados por la Policía con drones y helicópteros.

La mayoría de estas bodegas tienen una fachada de garaje de carros, lo que dificulta su identificación y requiere una vigilancia constante.

Noticias
Recomendadas