30 may 2023 , 20:59

La Policía desarticula una banda dedicada al secuestro extorsivo en Manabí y Santo Domingo

Entre las víctimas de los secuestradores se cuentan a tres policías.

En una operación conjunta, este martes se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, dando un duro golpe a una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo.

En la tarde, la Policía Nacional convocó a una rueda de prensa para informar sobre la captura de una docena de ecuatorianos presuntamente involucrados en dicha banda delictiva.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento revelan que, durante el transcurso del año, en estas dos provincias se han contabilizado un total de 12 víctimas de secuestro, tres de las cuales eran policías.

Secuestros en Ecuador: En lo que va del año se ha registrado más de la mitad de todos los casos de 2022

Entre las víctimas de secuestro está un teniente coronel que, en compañía de su esposa e hijo, fue interceptado mientras transitaba por el cantón Santo Domingo.

Además, se ha confirmado que seis de los doce detenidos cuentan con antecedentes penales. Estos individuos, identificados como miembros del grupo criminal R7, supuestamente recibían órdenes desde la cárcel de Santo Domingo.

La Fiscalía ha abierto un expediente por el delito de delincuencia organizada, y los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, programada para este miércoles.

Noticias
Recomendadas