24 abr 2023 , 21:42

La justicia condena a más de 34 años de cárcel a los asesinos del periodista Gerardo Delgado en Manabí

El caso sigue en investigación para descubrir a los autores intelectuales y el móvil del delito.

Un Tribunal condenó a 34 años con seis meses de prisión a dos sujetos acusados como autores materiales del asesinato del periodista Gerardo Delgado, ocurrido en octubre del año pasado, informó este lunes la Fiscalía del Estado.

"Con base en las pruebas presentadas en el juicio, la Fiscalía obtuvo sentencia de 34 años para Juan E. y Geremy V. como autores del asesinato del periodista", precisó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El segundo caso de un periodista ecuatoriano que sale del país por amenazas

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2022 en la carretera entre las ciudades de Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí.

Imagen del vehículo en el que viajaba Gerardo Delgado, atacado por sicarios.
Imagen del vehículo en el que viajaba Gerardo Delgado, atacado por sicarios.

La fiscal del caso, Alexandra Bravo, indicó a periodistas que la condena es la pena máxima en este tipo penal, pero dijo que el caso sigue en investigación para descubrir a los autores intelectuales y el móvil del delito.

"Aún hay tiempo para investigar" y determinar "quién o quiénes fueron las personas que están detrás del asesinato del periodista de manera intelectual y la motivación", añadió.

SIP dice que urge establecer un sistema de protección a periodistas en Ecuador

Según medios de prensa de Manabí, el periodista fue asesinado tras ser emboscado cuando pretendía cubrir una referencia noticiosa sobre un supuesto secuestro que al final resultó falsa.

Delgado era gerente propietario de la plataforma digital Ola Manta TV. En el lugar del crimen quedaron al menos doce casquillos de bala.

Noticias
Recomendadas