28 dic 2023 , 18:44

Jaime Iván Kaviedes fue declarado inocente de agredir a policías en Tena, Napo

La defensa de Jaime Iván Kaviedes apeló exitosamente a la sentencia que tenía el exfutbolista, en donde había sido señalado de agredir físicamente a policías en Tena, Napo.

Jaime Iván Kaviedes fue declarado inocente este jueves 28 de diciembre de agredir físicamente a policías en Tena, provincia de Napo, después que su defensa apelara exitosamente la sentencia que le habían impuesto el pasado 4 de noviembre.

Así lo anuncio el abogado y expolítico Dalo Bucaram en su cuenta de X (antes Twitter), quien representó a Kaviedes cuando interpuso una acción de habeas corpus para sacarlo de prisión, el 6 de noviembre.

Le puede interesar: Los incidentes por mal manejo de juegos pirotécnicos siguen, pese a las campañas de prevención

En aquella ocasión, el exfutbolista fue liberado tras que un juez determinara que los policías emplearon excesivamente el uso legítimo de la fuerza al detener a Kaviedes, y que no hubo un certificado médico que probase que los servidores de la seguridad pública hayan sido agredidos.

Sin embargo, con la decisión de hoy, la Corte Provincial de Justicia de Napo declaró el estado de inocencia de Jaime Iván Kaviedes, y se descarta su culpabilidad de haber maltratado, insultado o agredido a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones.

Lea también: Kaviedes genera debate entre usuarios por su detención

Por tal contravención, detallada en el inciso 2 del artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), había sido sido sentenciado a cinco días de cárcel el pasado 4 de noviembre.

De acuerdo al sistema SATJE del Consejo de la Judicatura, el pasado 19 de diciembre, una jueza de la Corte Nacional de Justicia rechazó una apelación solicitada por el procurador de la Policía Nacional en contra del habeas corpus que le fue concedido a Kaviedes.

Noticias
Recomendadas