La víctima estaba en su vehículo cuando lo acribillaron. Según información preliminar, estuvo relacionado al caso Blanqueo Fito.
-
Un juez de Manta fue asesinado afuera de un plantel educativo.( )
Un juez de Manta fue asesinado la mañana del jueves 16 de octubre de 2025. Ocurrió afuera de un plantel educativo de ese cantón de Manabí.
Según familiares, la víctima fue identificada como Marcos Mendoza. El juez habría estado vinculado en el caso Blanqueo Fito. En esa investigación se procesó al cabecilla de Los Choneros José Adolfo Macías y a su familia por lavado de activos.
Revise: 19 coches bomba se han detectado en siete años en Ecuador.
La víctima habría recibido al menos cinco impactos de bala cuando iba a dejar a su hijo a la escuela. Se presume que los sicarios lo estaban esperando para emboscarlo y matarlo.
El juez Mendoza fue sancionado en agosto de 2025 por el Consejo de la Judicatura. La suspensión de 30 días sin remuneración fue por intentar comunicarse con el ministro del Interior John Reimberg en medio de las investigaciones del caso Blanqueo Fito.
Asociación Ecuatoriana de Jueces repudia el asesinato de Mendoza
La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces repudió el asesinato del juez Marcos Mendoza. En un comunicado, calificó el ataque de cobarde y dijo que evidencia la vulnerabilidad de los jueces.
Exige al Gobierno una investigación exhaustiva y sanción ejemplar para los responsables. También acciones inmediatas que garanticen la protección de los operadores de justicia.
Lea: Un adolescente fue retenido como sospechoso de asesinar y decapitar a un joven en El Oro.
Recomendadas