22 ene 2025 , 18:34

Un juez fue detenido por liberar a alias Momo, señalado en caso Las Malvinas

La Fiscalía trata el caso como presunto prevaricato al considerar que la liberación de alias Momo, mencionado en un testimonio del caso Las Malvinas, fue irregular.

   

La Fiscalía General comunicó este miércoles 22 de enero que fue detenido el juez Jorge Enrique A. por liberar a Bryan A., alias Momo, señalado por un testigo de ordenar el asesinato de los cuatro menores de Las Malvinas.

El caso es tratado como presunto prevaricato al considerar como irregular la liberación del ahora expreso, quien se benefició de un indulto.

Le puede interesar: Caso Las Malvinas: Las FF. AA. identificaron a los militares involucrados dos días después de la detención de los menores

Se incautaron ocho celulares, cuatro laptops, ocho USB, un disco duro, una tablet, USD 5 910 en efectivo, joyas y documentos tras allanamientos en una cárcel de Guayaquil y en la Unidad Judicial Penal Norte.
​​​​
La noche del 8 de diciembre del 2024, 16 militares aprehendieron a cuatro menores en el sur de Guayaquil. Videos muestran que los treparon al balde de la camioneta para llevarlos a una unidad policial.

De acuerdo a los uniformados, tenían la intención de entregarlos a una UPC de Virgen de Fátima, cerca de donde se encuentra la Base Aérea de Taura donde trabajan.

Sin embargo, deciden liberarlos en esa zona, sin reportar de esto a la Policía o a las Fuerzas Armadas, señaló el fiscal Christian Fárez, durante la audiencia de formulación de cargos en contra de los 16 militares por presunta desaparición forzada.

Lea también: Conflicto armado interno: ¿Qué pasó con los cabecillas de los grupos criminales?

Los cuerpos de los menores fueron hallados incinerados el 24 de diciembre en ese sector. Según un testigo, observó que los menores fueron capturados en Taura por integrantes de un grupo criminal esa noche y escuchó que alias Momo había ordenado que ellos sean asesinados e incinerados. Sin embargo, cuando el testigo fue convocado para ampliar su versión el pasado 16 de enero, no asistió.

Alias Momo tiene antecedentes penales por receptación, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada y asociación ilícita. Es identificado como un cabecilla de Los Águilas, facción de Los Choneros.

Noticias
Recomendadas