28 abr 2022 , 10:37

'JR' debe ir a hospital y luego regresar a la cárcel

La casa de Junior Roldán no cumple con las condiciones mínimas de seguridad.

Junior Roldán, alias JR, uno de los líderes de la organización criminal "Los Choneros", deberá ir a una casa de salud hasta que supere sus problemas médicos, y luego debe regresar a la cárcel regional de Guayaquil.

Así lo dispuso el juez de Garantías Penintenciarias que actualmente tramita el habeas corpus que fue concedido a Roldán el pasado 20 de abril.

En un comunicado, la Corte Provincial de Justicia del Guayas informó que "el domicilio del privado de libertad no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para garantizar su vida ni la de los miembros de la Policía Nacional".

La Corte señala también que en El Triunfo "no existe un hospital de especialidades nivel tres que permita atender cualquier emergencia en el quebrantamiento de la salud del reo".

Por ello, se dispone que el traslado de "JR" se realice al hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el Suburbio del Puerto Principal.

"JR" no había salido de prisión. Su excarcelación estaba condicionada a un informe de seguridad elaborado por la Policía Nacional.

En la reciente resolución judicial se establece que luego que "JR" supere sus problemas médicos debe retornar a penitenciaría para continuar cumpliendo su sentencia.

La defensa de Roldán alegó que el reo sufre de hipertensión arterial, diabetes, hígado graso grado 3 y cirrosis hepática.

Estos argumentos fueron acogidos por el juez Pedro Moreira, quien el 20 de abril pasado falló a favor de Roldán y le concedió un habeas corpus "parcial". El juez precisó que "JR" debía ir a un hospital y no a su domicilio.

Sin embargo, dos días después se conoció que "JR" prefería quedarse en prisión antes que ir a un hospital porque su vida corría peligro.

Finalmente, el magistrado dispuso que Roldán cumpla arresto domiciliario, pero ahora la decisión fue revertida.

Roldán debe cumplir 22 años de prisión por asesinato. Está preso desde 2015.

Luego de la muerte de Jorge Luis Zambrano (alias Rasquiña), "JR" y "Fito" (Adolfo Macías) figuraban como líderes de "Los Choneros"

Noticias
Recomendadas