01 dic 2022 , 20:23

Joven de 18 años es asesinado en un patio de vehículos de la Kennedy, norte de Guayaquil

Este jueves hubo otros asesinatos en Horizontes del Fortín, Flor de Bastión y el Guasmo.

Un joven de 18 años fue asesinado la tarde de este jueves 1 de diciembre dentro de un patio de compra y venta de vehículos ubicado en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil.

"Se conoce que los causantes se movilizaban en un vehículo Nissan Sentra color blanco. Cuatro sujetos aproximadamente", relató a los medios de comunicación el policía Walter Moroto, jefe del Distrito Modelo.

La víctima residía en la ciudad de Esmeraldas. Había venido a Guayaquil para pagar la cuota de un carro que compró meses atrás.

Moroto añadió que el hombre no registraba antecedentes penales y que los delincuentes no le robaron ninguna pertenencia.

Los asesinos dispararon 30 veces. El crimen ocurrió alrededor de las 14:00.

Otros tres asesinatos

Este jueves al menos tres hombres fueron acribillados en sectores del norte y sur de la ciudad.

Uno de los crímenes ocurrió esta mañana en Flor de Bastión, zona que a lo largo de esta semana ha sido escenario de más de una decena de asesinatos.

Hoy, en el bloque 4, un joven de 21 años que se movilizaba en una motocicleta fue interceptado por dos tipos que se trasladaban en un vehículo similar. Los sicarios dispararon en tres ocasiones.

Revise: Al menos cuatro hombres fueron asesinados este miércoles en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil

Alrededor de las 14:00, en Horizontes del Fortín, un hombre de 27 años que registraba antecedentes penales por narcotráfico fue ejecutado por sicarios en frente de su esposa. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la calzada.

Una hora más tarde, en el Guasmo Sur, tres sujetos que iban dentro de un carro fueron atacados a bala. Uno de ellos murió dentro del vehículo.

Además, una mujer que circulaba en una tricimoto cerca de la escena del crimen resultó herida.

En la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, donde además rige un estado de excepción para contener los crímenes, la cifra de asesinatos ya supera las 1.360, en lo que va del año.

Le puede interesar: Estado de excepción y toque de queda ¿realmente funcionan?

Noticias
Recomendadas