27 dic 2022 , 06:53

Guayaquil: hallan restos humanos abandonados en la Isla Trinitaria y Pascuales

En el primer sector encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer, en el segundo lugar descubrieron la cabeza de un hombre.

El cadáver descuartizado de una mujer fue hallado este martes 27 de diciembre en tres puntos de la vía Perimetral, a la altura de la Isla Trinitaria, donde hace casi una semana fue descubierto el cuerpo de otra fémina que también había sido desmembrado.

Las autoridades conocieron del más reciente caso luego de recibir una alerta por un supuesto escándalo público.

Según el coronel de la Policía Nacional Fausto Miño, quien es jefe del Distrito Esteros, pasadas las 05:00 se constató que se trataba de una macabra escena.

En dos basureros sobre parterres de la vía principal se encontraron partes humanas, entre esas la cabeza de la víctima; mientras que sobre una acera se descubrió el torso, entre otros restos.

Personal del Laboratorio de Criminalística acudió al sitio para recoger el cadáver desmembrado. La identidad de la mujer no ha sido proporcionada.

El pasado 21 de diciembre ocurrió un caso similar. El cuerpo de una ciudadana colombiana fue hallado mutilado en un botadero de basura de la Isla Trinitaria. Ésta había sido reportada como desaparecida desde inicios de diciembre.

Hallan cabeza humana en Pascuales

El hecho suscitado este martes en la Isla Trinitaria sucede, además, horas después del descubrimiento de la cabeza de un hombre sobre la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la cooperativa San Nicolás, perteneciente a Pascuales.

El cráneo presentaba heridas de bala.

Este mes Pascuales también ha sido escenario de macabros acontecimientos. El 10 de diciembre hallaron la cabeza de un hombre. Diez días después descubrieron la cabeza de una mujer envuelta en una funda plástica junto a un árbol.

La policía no ha reportado la aparición de los cuerpos en ninguno de los tres casos reportados en Pascuales.

La cifra de muertes violetas suscitadas este año en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, bordea las 1.500.

Noticias
Recomendadas