25 feb 2025 , 07:01

10 integrantes de Los Tiguerones y Los Águilas fueron capturados en Flor de Bastión, Guayaquil

Los enfrentamientos entre Los Águilas y Los Tiguerones han provocado 13 muertes violentas desde el fin de semana en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

   

La Policía Nacional ejecutó 20 allanamientos en los bloques 7 y 9 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, y capturó a 10 integrantes de los grupos criminales Los Tiguerones y Los Águilas.

En ese sector se reportaron 13 asesinatos desde el fin de semana. Una de las balaceras ocurrió la noche del domingo, cuando habitantes del bloque 9 escucharon disparos.

Le puede interesar: El Hospital Teodoro Maldonado Carbo, una casa de salud donde se investiga la presencia de bandas delictivas

Según la Policía Nacional, cuatro personas fueron asesinadas ayer en la madrugada, y se investiga si se trata de una venganza por otro hecho violento ocurrido la tarde del domingo.

En ese día, otros tres hombres fueron atacados por sicarios en moto, mientras estaban en una piscina en la vía pública. Dos murieron y uno quedó gravemente herido.

Lea también: Dos víctimas de secuestro extorsivo fueron liberadas en La Roldós, en Quito

Marco Vallejo, jefe del distrito Nueva Prosperina, detalló que hallaron un fusil, dos revólveres, una pistola y varias municiones. Explicó que los dos carros que incautaron están reportados como robados y que están verificando la procedencia de una tricimoto y cuatro motos.

Señaló además, que entre los detenidos están dos con boletas de captura. Indicó que los Tiguerones Igualitos están en permanente guerra con Los Águilas.

Los diez detenidos fueron trasladados a la Fiscalía, y según la Policía, siguen investigando el paradero de más integrantes de las bandas delictivas que operan en esta zona.

Noticias
Recomendadas