Caso Metástasis: Hélive Angulo y Héctor Paredes acordaron fórmula de pago de indemnizaciones
Dos sentenciados por delincuencia organizada, en el caso Metástasis, acordaron esta mañana las fechas para el pago de la indemnización fijada por el tribunal que los condenó.
Continúa la ejecución de la sentencia del caso Metástasis, que develó una red de corrupción en el sistema judicial para beneficiar al narcotraficante Leandro Norero. Este miércoles, fue acordada la fórmula de pago de las indemnizaciones fijadas a Hélive Ángulo, alias Estimado; y Héctor Paredes, exsargento de Policía.
El primero era operador y administrador de los bienes del narco Leandro Norero y el segundo ayudó al narco en el lavado de activos.
Alias Estimado, quien recuperó su libertad tras cumplir su pena de 15 meses, debe pagar un total de USD 11 040. En noviembre ya pagó la mitad, USD 5 520 y lo restante deberá cancelarlo en tres cuotas de USD 1 840 hasta febrero.
El ex sargento de Policía, quien sigue cumpliendo su pena de 30 meses, debe pagar USD 20 040, que incluye los USD 9 000 que recibió del narco. El pago inicial de USD 5 040 debe hacerlo en 48 horas. USD 5 000 en junio y los USD 10 mil restantes en cuotas de USD 250 desde agosto.
El abogado del expolicía, Luis Ponce, dio más detalles:
“Específicamente cumplir la fórmula de pago para posterior solicitar el levantamiento de las medidas cautelares que pesan en contra de mi detenido”.
Los demás sentenciados también deberán someterse a acuerdos de pagos. A los 12 que se sometieron a procedimientos abreviados se les fijó, un monto distinto a cada uno.
Le puede interesar: Daniel Salcedo ofrece disculpas en el caso Metástasis; Procuraduría reclama que no paga la reparación material
A otros 20 condenados mediante juicio ordinario se les fijó un monto solidario de USD 4 millones.
Recomendadas