04 jun 2025 , 12:38

Dos hombres fueron asesinados en distintos sectores del Guasmo, sur de Guayaquil

Con estos crímenes, el distrito sur de Guayaquil acumula 141 asesinatos en lo que va del 2025.

   

Dos crímenes ocurrieron en la zona del Guasmo, sur de Guayaquil, durante la tarde y la noche del martes 3 de junio.

Cerca de las 17:00, el conductor de una tricimoto también fue acribillado en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur.

Según versión preliminar, sicarios asesinaron al joven cuando circulaba en el el vehículo liviano por el bloque dos. Agentes de la Policía llegaron al sitio para investigar el hecho.

Le puede interesar: Con más de 1 440 asesinatos, Víctor Ordóñez asume la jefatura policial de Guayaquil, Durán y Samborondón

Horas más tarde, a las 22:00, quedó el cuerpo de un hombre que fue perseguido a bala en la cooperativa Río Guayas del Guasmo Norte.

"El man ha huido pero lo cogieron ahí en el callejón. Yo le calculaba de 25 a 30 años el joven", relató un morador. Los policías llegaron al sitio, cerraron la peatonal por tres horas y recogieron al menos 12 restos de bala que estaban regados en un tramo de 40 metros.

Lea también: Aquiles Álvarez sobre el atentado en La Bahía de Guayaquil: "advertimos oportunamente sobre esta problemática"

A la par, los moradores denunciaron la inseguridad que viven en el sector a cualquier hora del día. "Tenía expresos por Siete Lagos para la escuelitas pero ya no puedo por el susto, el miedo. El saber que te van a coger sin ser nada", contó un hombre.

Los agentes revisarán las cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape de los sicarios. Con estos crímenes, el distrito Sur acumula 141 asesinatos en lo que va del 2025.

Noticias
Recomendadas