Un hombre irá 26 años a prisión como autor del femicidio de la madre de su exnovia
Las autoridades sentenciaron a 26 años de prisión a Diego M., como autor del femicidio de la madre de su exnovia en Cotacachi, provincia de Imbabura.
-
Imagen referencial de una persona detenida. ( )
La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura sentenció a 26 años de prisión a Diego M., como autor del femicidio de la madre de su exnovia, ocurrido en la comunidad de Morales Chupa, Cotocachi.
Como parte de la reparación integral, y dado que la víctima y sus familiares son indígenas, se dispuso que la sentencia sea traducida al Kichwa. Esto se hizo con el fin de garantizar el acceso a la justicia de manera intercultural e inclusiva. Además, se ordenó que el fallo sea leído en la asamblea de la comunidad de Morales Chupa.
Le puede interesar: Un hombre que ofrecía cupos para ingresar a las escuelas de formación de policías fue detenido, en Loja
El hecho ocurrió la madrugada del 24 de junio de 2023, Diego M. ingresó al domicilio de su exnovia, aparentemente para hablar con ella. La joven se negó y le pidió que se fuera, pero él sacó un frasco de su bolsillo y se aplicó un líquido en la mano para taparle la boca y la nariz. Tras un forcejeo, trató de asfixiarla con una almohada y luego le arrojó el líquido en la cara. Ella trató de gritar y pedir ayuda, pero no pudo.
Al escuchar el alboroto, la madre de la joven entró al dormitorio y le preguntó al agresor qué hacía allí, pero él no respondió. Entonces, la madre le pidió a su hija que fuera a pedir ayuda a su tía, quien vivía cerca.
Le puede interesar: Una pareja es sentenciada por comercializar y producir pornografía infantil en el sur de Quito
En el camino, la joven escuchó los gritos de su madre. Al regresar, la encontró parada en la puerta, y ella le dijo que Diego M. la había herido con un arma cortante en el cuello, lo que le provocó la muerte minutos más tarde. El agresor huyó, pero fue aprehendido horas después por la Policía Nacional.
Recomendadas