También se le ordenó el pago de una reparación integral de USD 50 mil a los familiares de la víctima
-
Imagen referencial de la justicia. ( )
Un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 25 años de prisión a Galo V., quien fue hallado responsable del asesinato de un hombre en el parque central de Muisne. También le ordenó el pago de una reparación integral de USD 50 mil a los familiares de la víctima.
¿Cómo se dio el caso? Ocurrió el 13 de noviembre del 2011. La noche de ese día, la víctima fue atacada por Galo V. en el parque de las calles Vargas Torres, entre Isidro Ayora y Manabí. El agresor disparó dos veces y, mientras la víctima estaba en el suelo, la apuñaló en once ocasiones, causándole la muerte frente a varias personas.
El ahora sentenciado permaneció prófugo hasta el 11 de febrero de 2024, cuando fue detenido por las autoridades.
Le puede interesar: El CDH-GYE identificó 21 víctimas de desapariciones durante operativos militares en 2024
La Policía Nacional intervino un Nigth Club ubicado en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito. El sitio era frecuentado por integrantes de una estructura delictiva ▶️ https://t.co/BS50LfiSSg pic.twitter.com/n5w6qNJRif
— Comunidad Quito (@comunidadquito) February 3, 2025
Durante la audiencia de juicio, la fiscal a cargo de las investigaciones presentó los testimonios de los agentes policiales que hicieron el levantamiento del cadáver, el de un agente investigador de la Dinased, el de un testigo presencial del crimen, el del médico legista que practicó la exhumación y el de la acusadora particular. A esto se sumó el testimonio anticipado de un testigo que intentó ayudar a la víctima.
El Tribunal acogió el pedido de Fiscalía, declarando culpable a Galo Alberto V. y condenándolo a 25 años de prisión.
Le puede interesar: Uno de los más buscados de Chimborazo fue capturado en Nanegalito, Pichincha
Recomendadas