14 nov 2022 , 10:00

Henry Vivanco: el periodista asesinado en Huaquillas tenía señales de haber sido torturado

La Policía halló su cuerpo maniatado, con una almohada en la cabeza y un corte en el cuello

Hay consternación en Huaquillas, provincia de El Oro, por el asesinato del periodista Henry Vivanco, quien fue encontrado muerto al interior de su departamento.

El cuerpo presentaba signos de violencia. Tenía una almohada en la cabeza y un corte en el cuello.

Lea también: Roban todos los boletos de la lotería de un local en el centro de Guayaquil

Sobre la cama, maniatado y con signos de tortura fue encontrado el cuerpo de Henry Vivanco, confirmó la Policía.

El hallazgo ocurrió la noche del domingo cuando un familiar encontró un palo en la ventana de la vivienda de la víctima.

Julio Abarca, jefe de la Policía de ese cantón fronterizo, indicó que por el estado del cuerpo, el crimen se habría ejecutado unas 48 horas antes.

Jefferson Vivanco, hermano del comunicador, indicó que la última vez que supieron de él fue el viernes, cuando salió a una playa a realizar un trabajo fotográfico.

¿QUIEN ERA HENRY VIVANCO, EL PERIODISTA ASESINADO EN HUAQUILLAS?

Henry Vivanco Castro, de 37 años, era licenciado en comunicación social, se dedicaba a la fotografía y a veces se desempeñaba como jurado en algunos eventos.

“Hoy en la mañana mi papá, que trabaja en una mototaxi, se ha percatado de un palo que hay allí en la venta, se acercó y ha percibido que hay un olor feo... pedimos que se hagan las investigaciones y que se haga justicia”, dijo el hermano de la víctima.

Policías de Criminalística inspeccionaron la habitación de Vivanco que estaba toda desordenada y faltaban algunas de las pertenencias del periodista.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de El Oro analizaron los videos de las cámaras de seguridad.

Según las primeras investigaciones, la noche del viernes se visualizó a un hombre y una mujer que entraban y salían del departamento.

Mientras, en medio del pesar de familiares y amigos, el cuerpo de la víctima fue llevado al Centro Forense de Machala.

Noticias
Recomendadas