25 may 2022 , 13:24

Hallan lingotes de oro, armas y dinero en efectivo en una urbanización de Samborondón

Siete personas han sido detenidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles 25 de mayo sobre casi una veintena de allanamientos ejecutados en Guayas, Manabí y Santa Elena que permitieron encontrar más de 20 lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

Una fuente de la FGE confirmó a Ecuavisa.com que el oro, las armas, el dinero (dólares y euros), relojes de lujo, entre otros artículos, fueron descubiertos en una vivienda dentro de una urbanización de Samborondón, en Guayas.

¿Quién es Leandro Norero, el supuesto 'empresario' ligado al narco al que se le encontró más de $ 10 millones en Samborondón?

Siete personas fueron detenidas durante los allanamientos, entre ellas un hombre presuntamente involucrado en lavado de activos.

De acuerdo a la institución, el aprehendido era requerido por la Justicia peruana por narcotráfico, sin embargo extinguió cualquier acción penal fingiendo su muerte.

"En las próximas horas se formularán cargos", acotó la FGE en su cuenta de Twitter.

El detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario, y acciones y participación en empresas ecuatorianas, "obteniendo así un inusual crecimiento económico".

En total, se ejecutaron 19 allanamientos en los que participaron personal de la FGE y de la Policía Nacional.

A los otros seis capturados también se les formulará cargos en las próximas horas por presunto lavado de activos.

Noticias
Recomendadas