29 sep 2022 , 06:09

Hallan feto humano en un basurero sobre la avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil

El feto era de sexo femenino y fue hallado por un reciclador.

Un feto humano fue abandonado en un basurero sobre un parterre de la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Un reciclador que circulaba cerca de las 18:30 de este miércoles 28 de septiembre halló el pequeño cuerpo, a la altura de Vergeles.

El feto era de sexo femenino y aún tenía vida cuando fue hallado por el hombre, quien alertó a otros moradores de la zona. Incluso una mujer intentó salvar a la pequeña.

"La bebé estaba viva, yo la tuve en mis brazos, ella todavía tenía los labios rosaditos, pero no resistió. Imagino el frío o el tiempo que estuvo ahí", comentó la ciudadana a los medios.

Le puede interesar: Hallan un feto humano envuelto en una funda en el suroeste de Guayaquil

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y acordonaron el área para indagar lo ocurrido. Los uniformados coordinaron el arribo de paramédicos, quienes llegaron en una ambulancia para intentar trasladar a la pequeña a una casa de salud, sin embargo los rescatistas constataron que ya no tenía signos vitales.

Varias horas después arribó al sitio el vehículo de Medicnina Legal que trasladó el cadáver hasta la morgue.

La policía informó que revisarán los videos de cámaras de videovigilancia cercanas para tratar de identificar a la persona que abandonó el feto, mientras que los residentes de la zona condenaron el hecho.

Noticias
Recomendadas