18 abr 2022 , 14:18

Habitantes de Esmeraldas realizan colecta para poder sepultar a víctimas de sicarios

La madrugada de este domingo siete miembros de una misma familia fueron asesinados.

En medio del dolor y la consternación, habitantes del barrio Monte Sinaí, en el sur del cantón Esmeraldas, hicieron una colecta para llevar a cabo el funeral de la familia que fue acribillada la madrugada de este domingo 17 de abril dentro de su casa.

En el patio de una vivienda del barrio La Tormenta, también en el sur de Esmeraldas, son velados los cuerpos de cuatro de los siete miembros de esta familia.

En este lugar lloran la trágica partida de Carmen Araujo y sus tres hijos: Naomi, de 11 años; Wilson, de 15, y Jerson, de 17.

En cambio, a Rubén Martínez, quien era pareja de Araujo y que también fue asesinado, lo velan en una zona del norte de Esmeraldas.

Mientras que los cadaveres de Marianela Castillo, de nacionalidad colombiana, y el pequeño de un año y medio de edad aún no han sido retirados de la morgue.

La gobernadora de la provincia, Tania Obando, alerta al Gobierno Nacional sobre el alto nivel de inseguridad que atraviesa Esmeraldas.

"Desde aquí rechazamos todo tipo de acción violenta venga de donde venga. No puede ser posible que hasta los niños pequeños, de meses de nacidos, tengan que sufrir estos hechos", acotó la funcionaria.

La gobernadora agrega que no descarta solicitar un estado de excepción.

A la par, en el barrio donde ocurrió la masacre los moradores aseguran que no existe resguardo policial.

La tarde de este lunes está previsto que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial se reúna para definir acciones que disminuyan la violencia que azota Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas