13 abr 2023 , 11:06

Gustavo Petro: "La violencia en Ecuador ahora es mayor que en Colombia"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló de la situación de Ecuador, a propósito de la ola de violencia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en el evento de posesión de la nueva embajadora de ese país en Ecuador, este 12 de abril. Durante su intervención, se refirió a la situación de inseguridad.

"La violencia en Ecuador ahora es mayor que en Colombia, y tiene que ver con las nuevas circunstancias del narcotráfico, cada vez es menos colombiano", dijo Petro.

Además, indicó que es un tema americano y que por ello hay la propuesta de entablar una conferencia entre naciones, en la que Bogotá sea la sede. Según el Mandatario de Colombia ya aceptó el presidente de México, Manuel López Obrador.

LEA: 4 medidas inéditas con las que Gustavo Petro sacude a las Fuerzas Armadas de Colombia

A criterio de Petro, es oportuno que en América Latina se trabaje de manera conjunta en una política antidrogas que permita enfrentar el fenómeno que afecta a todos los países.

Nueva embajadora de Colombia en Ecuador

María Antonia Velasco Guerrero es la nueva representante del gobierno colombiano en Ecuador.

Petro recordó que Colombia tuvo una crisis de transporte y abastecimiento este año por una falla geológica en el departamento del Cauca, que bloqueó la Carretera Panamericana e interrumpió la conexión con América del Sur.

En ese sentido, recalcó que la proyectada vía por el Litoral Pacífico, entre Tumaco (Nariño) y Ecuador, resolvería el problema, por lo cual demandó impulsar el proyecto y la adecuación de controles fronterizos. Dijo que no es solamente algo físico, sino también la unión cultural y política entre países.

LEA: Seis organizaciones narcodelictivas operan en Esmeraldas

Embajadora de Colombia en Ecuador.
Embajadora de Colombia en Ecuador. ( )
Noticias
Recomendadas