14 ene 2024 , 10:48

Así fue el rescate de los guías penitenciarios en las cárceles de Ecuador

En Esmeraldas tuvo que intervenir la iglesia, para dialogar con los presos.

La noche del 13 de enero de 2024 fueron liberados todos los funcionarios del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), que estaban retenidas en los centros penitenciarios.

La Policía dio algunos detalles de cómo lograron rescatar a las víctimas, luego de cinco días retenidas, con restringido acceso a alimentación.

En Esmeraldas, según Norman Cano, comandante de la Policía de la Zona 1, mantuvieron diálogos con los presos por intermediación de la Iglesia Católica. Así, pudieron liberar a 11 personas.

En El Oro, el coronel Telmo Betancourt, contó que las negociaciones con los reos fueron con los uniformados y el director de la cárcel. Los 15 agentes retenidos fueron puestos a buen recaudo.

Le puede interesar: El policía secuestrado en Quito fue localizado con vida luego de casi ocho días de cautiverio

En Tungurahua, intervinieron las fuerzas del orden. De acuerdo con un video de a Policía, publicado en redes sociales, ingresaron con un vehículo militar. Hubo tiempo para entonar el Himno nacional, cuando tomaron el control de la prisión.

En Cotopaxi, luego del rescate, los guías penitenciarios emitieron un mensaje indicando que esperan que su rescate sea una muestra de paz y que "todos podamos salir adelante".

Cárceles intervenidas

Según el Gobierno, han recuperado el control en las cárceles del país. Durante la mañana de este 14 de enero, han ingresado policías y militares para realizar las requisas.

Noticias
Recomendadas