La marcha fue para pedir el cese de la violencia en esa localidad. Los familiares de los 11 fallecidos que dejó la masacre en un billar, caminaron con las fotografías de las víctimas.
La tarde del sábado 2 de agosto de 2025, los ciudadanos del cantón General Villamil salieron a las calles para protestar contra la violencia criminal, que en lo que va del año ha cobrado la vida de al menos 50 personas en el principal balneario de Guayas. Eran cientos de manifestantes que vestían de blanco, algunos cargaban globos y rosas en símbolo de paz.
Entre ellos estaban familiares de los 11 acribillados el pasado 19 de julio dentro de un billar de esa localidad. La manifestación que se denominó Playas quiere paz recorrió 28 cuadras hasta llegar al malecón.
Los habitantes pidieron además, reunirse con las autoridades del Gobierno y hacer mesas técnicas. Quieren paz y tranquilidad en la zona.
Lea más: Seis masacres, 74 muertos y solo cuatro implicados llamados a juicio en Ecuador.
Pero este no fue el único acto contra la violencia el sábado. Por la mañana, en la comuna Engabao hubo un homenaje póstumo para los fallecidos. Familiares y amigos se congregaron frente al mar portando retratos de las víctimas y gigantografías que mostraban sus últimas fotos en vida.
Entre los 11 asesinados había amantes del surf por lo que sus amigos ingresaron al mar con sus tablas para surfear. Los familiares de los fallecidos culminaron esa actividad lanzando pétalos de rosas blancas al agua, un adiós en la que fue su playa favorita.
Recomendadas