07 mar 2022 , 07:13

Guayas: 11 asesinatos violentos fueron reportados durante el fin de semana

La Policía reportó un total de 11 muertos a causa de actos violentos durante el fin de semana en Guayaquil y otras ciudades de la provincia de Guayas.

El caso más reciente ocurrió el sábado en la avenida Paquisha y Alfonso Jurado, en el cantón General Villamil.

Según testigos, 2 sujetos que circulaban en moto interceptaron y dispararon contra un hombre en unas 6 ocasiones, dejándolo herido pero estable, sin embargo una de las balas también alcanzó en la cabeza a una menor de 9 años.

Debido a la gravedad, la niña fue trasladada al hospital Francisco Icaza Bustamante en Guayaquil, donde falleció la madrugada de este domingo.

Sus familiares no dieron declaraciones, la Policía por su parte investiga qué motivó la tentativa de asesinato en la que la menor se convirtió en una víctima colateral más de la violencia criminal.

Por otra parte, siete personas fueron acribilladas por sicarios en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. En el sitio, los agentes recogieron más de 60 restos de bala.

En Alfredo Baquerizo Moreno, Jujan, un agricultor alertó de la presencia del cuerpo desmembrado de un hombre a un costado de la vía Chague, Inés María, en ese cantón.

Personal de criminalística acudió al sitio para retirar el cadáver y tratar de obtener información, que permitan identificar a la víctima y ubicar a los responsables.

En Daule se registró el crimen de Carlos Espinoza Naranjo, el joven de 27 años fue baleado en el sector la Yolita, tras salir de la casa de familiares, quienes lo trasladaron herido al hospital básico de ese cantón donde falleció minutos después.

Finalmente en Salitre, asesinaron a un hombre de 58 años que registraba 4 detenciones por robo y tráfico de drogas, en casi todos los casos, las autoridades mantienen como hipótesis la pugna entre bandas por el expendio de alcaloides.

Noticias
Recomendadas