12 mar 2023 , 16:36

Guayas: 100% de los secuestrados han sido liberados, según gobernador

Según el Gobernador del Guayas, todas las personas que estaban reportadas como secuestrada fueron liberadas.

En Guayas, todas las personas reportadas como secuestradas han sido liberadas, según el gobernador de esa provincia, Francesco Tabacchi.

Según el funcionario, en declaraciones para la prensa de este domingo 12 de marzo, de los siete casos denunciados se liberó a todos y se capturó a los secuestradores.

El sábado 11 de marzo, a las 17:00, la Policía, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones, liberó a un taxista que fue capturado el viernes por varios delincuentes. En esa caso pedían $20 mil para su liberación.

La Unase rescató a un taxista que fue secuestrado la noche del viernes y sus captores exigían 20.000 dólares, fue localizado en Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil, junto a dos personas más.
La Unase rescató a un taxista que fue secuestrado la noche del viernes y sus captores exigían 20.000 dólares, fue localizado en Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil, junto a dos personas más. ( )

Óscar Salguero, jefe de la UNASE en la zona 8, pidió a la ciudadanía que tengan confianza en la Policía para denunciar las extorsiones por secuestro.

LEA: Esto se sabe de la pareja que desapareció en Quito, la madrugada del 12 de marzo

Detenidos por secuestro están en manos de la justicia

El Gobernador del Guayas dijo que se mantendrá pendiente del proceso judicial de los delincuentes a fin de que no sean liberados como ya ha ocurrido en otros casos.

Eso, con base a la reciente denuncia del Gobierno de que 13 personas que se dedicaban a secuestros y extorsión fueron liberadas por orden de dos jueces.

La Judicatura respondió ante ese caso indicando que la Fiscalía no sustentó el pedido de prisión preventiva de manera adecuada; mientras que esa última institución responsabilizó a la Policía de no haber entregado de manera oportuna el parte policial.

Lea también: Las víctimas de 'vacunas' extorsivas en Ecuador desisten de seguir con las denuncias

En las últimas horas se ha registrado una ola de secuestros que ha preocupado a la ciudadanía.

Noticias
Recomendadas