08 oct 2023 , 12:28

Guayaquil: un vehículo en llamas provocó alarma en la vía a la Costa

Policía y bomberos acudieron al sitio para realizar las investigaciones por posible coche bomba.

La noche del sábado, 7 de octubre de 2023, se reportó la emergencia de un auto incendiado en la vía a la Costa, en Guayaquil. Hasta el sitio acudió personal de la Policía y Bomberos para controlar las llamas.

Este domingo, la Policía informó que un equipo antiexplosivos acudió a verificar la novedad y determinaron que no se trataba de un coche bomba porque no había artefactos detonantes.

Sin embargo, personas que transitaron por el sitio habían difundido imágenes y videos del auto, provocando alerta entre los moradores cercanos.

No se trataba de un coche bomba

Si bien esa emergencia no correspondía a un atentado, los ciudadanos asociaron el incendio con un coche bomba por los que ya se han registrado en el país.

Por ejemplo, en agosto de 2023, se registró la explosión de cuatro coches bomba en menos de cinco horas en Quito, Machala y Pasaje marca otro capítulo en la espiral de violencia que atraviesa el país. Las detonaciones no dejaron víctimas.

Para analistas en seguridad, el uso de explosivos y coches bomba significan una escalada del crimen organizado en Ecuador, la principal intención es provocar temor.

Lea: Dos coches bomba también explotaron en El Oro, cuatro en total con los de Quito

Noticias
Recomendadas