25 jul 2022 , 14:37

Guayaquil: Organización delictiva intentó robar bodegas usadas por la Policía para almacenar drogas

Según las autoridades, ocho armas de dotación fueron sustraídas por la banda.

El objetivo de la organización era robar la droga que se almacenaba en la bodega, ubicada en el norte de Guayaquil. Allí la Policía Nacional guardó el alcaloide que se decomisó tras los operativos de antinarcóticos.

El hecho ocurrió a las 19h00 del domingo 24 de julio de 2022 cuando una banda integrada por al menos 40 personas, que vestian trajes similares a los de la Policía, trataron de ingresar a la fuerza sometiendo a los uniformados, como explica el comandante Fausto Salinas.

"Ingresan en varios vehículos, camiones y camionetas rompiendo las seguridades de las puertas, neutralizando a los servidores policiales, desarmándolos y luego de maniatarlos intentan vulnerar las puertas de acceso donde se encontraba la bodega".

Cuando los antisociales intentaron forzar la seguridad de las puertas se activaron las alarmas y huyeron del sitio. Sin embargo, alcanzaron a robar ocho armas de fuego de los uniformados.

En el sitio, se desplegó un operativo que incluyó una persecución hasta la entrada del Bloque 1 de Bastión Popular.

Según la autoridad un camión utilizado pesara este robo fue interceptado por un patrullero y ahí se originó un enfrentamiento entre policías y miembros de la policía nacional, un sospechoso fue detenido. La autoridad detalló su historial penal.

"Registra 10 antecedentes por delitos de robo, asociación ilícita; recordemos que esta persona habría salido de la cárcel a través de un Hábeas Corpus".

Ahora las investigaciones continúan para descartar si policías estarían involucrados con esta organización.

Noticias
Recomendadas