31 ago 2022 , 07:33

Guayaquil: balacera dentro de un bus de la línea 70 deja dos heridos

El bus circulaba por la autopista Narcisa de Jesús.

Dos personas resultaron heridas en medio de una balacera suscitada la noche de este martes 30 de agosto dentro un bus de transporte público que circulaba por la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

El chofer del bus de la línea 70 relató que cuatro personas subieron a su unidad en el paradero ubicado a pocos metros de la terminal Río Daule, de la Metrovía. "Yo venía avanzando y a la altura de Samanes comenzaron a robar", dijo el conductor.

Según versiones de los pasajeros, tres hombres y una mujer intentaron asaltarlos sin percatarse que a bordo iba un policía uniformado.

De manera preliminar, se informó que el agente usó su arma de dotación y se enfrentó a los ladrones, sin embargo las autoridades aún no dan a conocer si los heridos en esta balacera fueron los asaltantes o pasajeros. En el piso y los asientos del bus quedaron las manchas de sangre.

A pesar de esta situación, uno de los malhechores logró ser capturado y fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde enfrentará la audiencia correspondiente.

Las autoridades analizan los videos de seguridad del carro para determinar quién inició las detonaciones y poder identificar a los sujetos que huyeron.

La mañana de este miércoles 31 de agosto un equipo de Ecuavisa se trasladó hasta un paradero de la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Vergeles, donde los usuarios denuncian la falta de seguridad cuando se transportan en buses en horas de la noche.

Noticias
Recomendadas