29 ago 2022 , 07:29

Guayaquil: asesinan a pareja en Mapasingue; en Las Malvinas un joven fue acribillado

En la Zona 8 se contabilizan más de 920 muertes violentas, en lo que va del año.

Una pareja fue asesinada a tiros en el sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil, mientras que en Las Malvinas (sur), un joven de 22 años fue acribillado. Ambos crímenes ocurrieron este domingo 28 de agosto.

Asesinados en Mapasingue

Alrededor del mediodía de este domingo, un hombre y una mujer que se movilizaban en un auto fueron asesinados en la cooperativa Colinas del Hipódromo, perteneciente a Mapasingue Oeste.

Según el policía Alfredo Jiménez, dos hombres en una motocicleta interceptaron a la pareja. Moradores del sector indicaron al uniformado que los ahora occisos residían en la zona hace tiempo, pero que ahora solo iban a "verificar la vivienda". "Actualmente vivían en otro lugar", acotó.

Los cuerpos de la pareja quedaron dentro del vehículo. La policía halló 15 restos de bala en la escena del crimen.

Tanto el hombre como la mujer registraban antecedente penales y cumplían medidas alternativas a la prisión.

Dentro del carro, los agentes también encontraron dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y 60 envolturas con sustancias de color blanco y café. La policía analiza si se trata de droga.

La policía no proporcionó los nombres de los fallecidos.

Joven acribillado en Las Malvinas

Mientras que alrededor de las 20:30 de este domingo, Michael Steven Bazán Tenorio, un joven de 22 años, fue asesinado en Las Malvinas cuando transitaba por la avenida Ernesto Albán, a pocos metros del puente sobre el estero El Muerto.

Dos balazos en la cabeza de Bazán terminaron con su vida.

De manera preliminar se informó que la víctima estaba por el sector visitando a familiares de su novia, aunque vecinos de la zona aseguran que no conocían a la víctima.

En la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se contabilizan más de 920 muertes violentas, en lo que va del año.

Esta jurisdicción está bajo estado de excepción desde el pasado 14 de agosto. La medida supone mayor presencia policial y militar en estos cantones.

Noticias
Recomendadas