27 jul 2022 , 07:30

Detenidos al menos 16 presuntos integrantes de Los Lagartos en operativo ejecutado en Guayas y Santa Elena

En Guayaquil, las intervenciones policiales se han ejecutado en Guayacanes y en el Guasmo Sur.

- Actualizado a las 11:00 -

Policías y funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutan un operativo simultáneo en Guayaquil, Naranjal (Guayas) y Santa Elena con el que buscan desarticular células de la banda criminal Los Lagartos.

Hasta las 11:00 de este miércoles 27 de julio, 16 presuntos integrantes de Los Lagartos habían sido detenidos, informó la FGE.

De manera preliminar, las autoridades han notificado sobre el decomiso de nueve pistolas, dos fusiles, cinco escopetas, dos subametralladoras, 27 celulares y dinero en efectivo aún sin cuantificar.

"Se tiene previsto completar 28 allanamientos, con la participación de 26 agentes fiscales, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada", acotó la FGE en su cuenta de Twitter.

En el Puerto Principal, el operativo se ha desplegado entre el Guasmo Sur y la ciudadela Guayacanes.

Las intervenciones policiales iniciaron la madrugada de este miércoles 27 de julio en la cooperativa Proletarios con Tierra, en el sur de Guayaquil, donde los agentes fueron recibidos a bala.

Las personas aprehendidas han sido trasladadas a distintas casas de salud donde se les practica exámenes médicos previo a las diligencias judiciales.

En las próximas horas se llevarán a cabo las respectivas audiencias de formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas