14 ago 2022 , 14:29

Gobierno y Cynthia Viteri se enfrentan tras explosión en Guayaquil

La explosión en el barrio Cristo del Consuelo deja al menos cinco muertos y una veintena de heridos.

Luego de un atentado terrorista que cobró la vida de cinco personas y dejo otras 20 heridas, el Gobierno y la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri se enfrentaron en redes sociales. La explosión ocurrió la madrugada de este 14 de agosto de 2022.

La primera en atacar fue Viteri. A las 11:49 de este 14 de agosto emitió un pronunciamiento arremetiendo contra el Gobierno y cuestionando sus políticas para mitigar la delincuencia organizada.

"Un Presidente es el protector de su pueblo, pero hasta ahora no hemos visto ni un solo paso seguro para combatir la delincuencia", dijo la alcaldesa.

Además, hizo referencia a la inversión que su Alcaldía ha realizado en seguridad y preguntó: "¿Qué más quiere que hagamos para defendernos?".

Casi tres horas después, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió a esa pregunta: "actúe por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia".

Lea: Crimen organizado ataca con explosivos, deja muertos y heridos en Guayaquil

El Ministro además insinuó que la alcaldesa actúa "pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo". Además, dice que el partido político al que Viteri representa ha administrado la ciudad por más de 30 años, por lo que le dice que no eluda "tan banalmente su responsabilidad".

Terrorismo en Guayaquil

Los moradores del barrio Cristo del Consuelo vivieron una madrugada de pesadilla cuando escucharon la explosión que además de los muertos y heridos provocó daños materiales en viviendas y autos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ofreció atender a las víctimas mediante programas de protección social.

Noticias
Recomendadas