19 abr 2022 , 20:12

Gobierno ofrece recompensa de USD 10 000 para dar con el asesino de un hombre en Ibarra

Personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas trabajan de forma conjunta para dar con el paradero de los sacapintas

Las imágenes son desgarradoras y se difundieron de forma masiva en las redes sociales. Un niño, de aproximadamente 12 años, llora arrodillado junto al cadáver de un hombre que fue víctima de un asalto en las afueras de una agencia bancaria de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, norte del Ecuador.

Al principio se conoció que la víctima era padre del chico, pero finalmente se informó que se trataba de su tío, de 53 años, quien acudió a ese lugar a las 14:30 de ayer para retirar dinero de un cajero automático, informó la Policía Nacional.

El objetivo de los sacapintas –manifestó el general Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased)- era quitarle el canguro en donde la víctima llevaba el dinero. “Posterior a esto se dio un forcejeo y el delincuente dispara con un arma tipo revolver en la cabeza y cuerpo”.

Toala fue llevado a un centro asistencial en donde se confirmó el deceso. Dos hombres son investigados por este caso, quienes huyeron en una motocicleta sin placas. “Las Fuerzas Armadas se sumaron al trabajo de territorio. La Gobernación coordinará el trabajo entre la Policía Nacional y FF.AA.”, dijo Arturo Fuentes, gobernador de Ibarra.

Ese caso conmocionó a todo el país. Políticos, autoridades, artistas, activstas, catedráticos y profesionales de todas las ramas expusieron su malestar en las redes sociales y cuestionaron el trabajo que realiza el Gobierno en temas de seguridad.

En medio de las críticas, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, ofreció una recompensa de USD 10 000 para las personas que proporcionen información certera sobre el paradero del agresor. Pueden comunicarse al 1800 DELITO (335 486) y se guardará reserva.

Además, la Policía Nacional desplegó operativos fijos y móviles en la zona para identificar a los autores del crimen. “Además, se acompañó en el traslado del féretro a San Lorenzo (Esmeraldas), ciudad de origen de la víctima”. De momento, los agentes de Dinased recaban información para dar con el paradero de la persona que disparó al hombre.

Noticias
Recomendadas