11 ago 2022 , 12:45

Juez dicta prisión preventiva para presuntos asesinos de periodista manabita

El comunicador Gerardo Delgado fue acribillado este miércoles en Montecristi.

Un juez de Montecristi ordenó este jueves 11 de agosto prisión preventiva para dos presuntos asesinos del periodista manabita Gerardo Delgado, quien fue acribillado este miércoles cuando circulaba en un vehículo por la vía que une a Manta con Montecristi.

Los posibles criminales fueron capturados este mismo jueves. A uno se lo detuvo en Portoviejo, a la altura de la estación de peaje Guayabal. Circulaba en un automóvil y tenía dos armas de fuego en su poder.

Mientras que el segundo implicado fue detenido en Paján (Manabí) en un bus de transporte público. La policía busca a un tercer sospechoso.

Delgado tenía 38 años. Trabajó en medios locales y fundó el medio digital Ola Manta TV. Recientemente incursionó en la política y se había anunciado como precandidato a una concejalía en Manta.

Ayer, pasadas las 17:00, Delgado fue emboscado mientras esperaba que cambie la luz de un semáforo, en Montecristi. En la escena del crimen se recogieron nueve restos de municiones.

Por otra parte, las autoridades investigan si el comunicador había sido amenazado.

Su cuerpo es velado en una funeraria de Manta, ciudad que lamenta su muerte y donde se anuncian para las próximas horas manifestaciones pidiendo justicia y paz.

Confesión de presunto asesino

En redes sociales circula un video en el que uno de los posibles asesinos confiesa haber sido contratado por 2 000 dólares para acabar con la vida de Delgado.

El sujeto, un joven de 23 años, admite haber sido contratado "para un negocio". Dice que solo recibió una foto del periodista y que no le brindaron mayor información sobre las razones para terminar con su existencia.

"No tengo idea de por qué iban a matarlo, solo me dieron la foto", dijo el posible sicario.

El supuesto sicario señala que había llegado a Manta un día antes de cometer el sicariato y que todavía no le había pagado por el crimen.

Los abogados de los procesados han señalado que este video es una prueba inválida y no puede ser usado en la investigación ya que no se lo incluyó de manera inmediata en el caso y podría ser refutable.

Instagram
Noticias
Recomendadas