21 oct 2022 , 06:36

Al menos cuatro hombres asesinados en Guayaquil en menos de 12 horas

Se registran alrededor de 1.170 asesinatos en la Zona 8, en lo que va del año.

Al menos cuatro asesinatos ocurrieron este jueves 20 de octubre en Guayaquil, uno de los tres cantones de la Zona 8, la jurisdicción más violenta del país, donde se contabilizan alrededor de 1.170 asesinatos en lo que va del año.

Baleado en Prosperina

Uno de los casos ocurrió cerca de una guardería y una escuela de la Prosperina, en el noroeste de la urbe.

Martín Piguave, de 69 años, conocido como "el pechugón", fue acribillado con cinco balazos mientras estaba dentro de su camioneta. La víctima recién había salido de su domicilio.

Según la policía, el hombre habría sido amenazado hace un mes. De hecho, la noche del miércoles, un compañero de Piguave le comunicó que lo estaban persiguiendo.

La familia de Piguave contó a las autoridades que el ahora occiso recibió mensajes extorsivos. "Le habrían pedido cierta cantidad de dinero", acotó a los medios el policía Marco Laiza.

Sobre los sicarios, los uniformados señalaron que se trasladaban en un auto negro.

El fallecido tenía antecedentes penales y era propietario de un night club ubicado en La Entrada de la 8.

Asesinado en la Gallegos Lara

Pasadas las 16:00, otro sujeto fue acribillado en la cooperativa Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Jostyn Arana Soledispa, tenía 19 años y no registraba antecedentes penales. Habría recibido tres proyectiles. Su cuerpo quedó tendido en la calzada.

Personal de la Policía Nacional llegó al sitio para acordonar el área y realizar las investigaciones del caso, que ocurrió cerca de una gasolinera.

Dos asesinatos más en menos de tres horas

Aunque lo trasladaron en una camioneta hasta una casa de salud en el sur de Guayaquil, un hombre que había sido baleado no resistió y murió afuera de la clínica Alcívar.

De manera preliminar, se informó que el sujeto recibió un tiro en el tórax. El ataque habría ocurrido cerca del sanatorio.

Casi a la par, se reportó otro asesinato en el noroeste de la urbe. La policía acudió hasta el bloque 8 de Flor de Bastión para recoger indicios y levantar el cuerpo de un joven de 23 años.

Noticias
Recomendadas