18 ene 2022 , 22:05

Fueron decomisadas más de 8 toneladas de droga en Guayas

Esto se dio luego de meses de indagación entre la unidad investigativa antidrogas e inteligencia europea.

El decomiso impresiona por su dimensión: son más de ocho mil paquetes tipo ladrillo de cocaína. El último golpe al narcotráfico en la provincia del Guayas, logrado tras meses de indagación entre la unidad investigativa antidrogas e inteligencia europea.

Las pistas llevaron a los agentes a una finca en el cantón Isidro Ayora, donde efectuaron un primer decomiso la madrugada del martes.

Pero un rastro dejado por la organización narco delictiva terminó siendo su condena. Pues la policía encontró el contrato de alquiler de una casa en una urbanización de Salitre, a 60 kilómetros o una hora de viaje en carro.

En total, se sacaron del mercado ilegal más de 8 toneladas de droga, valoradas en 17 millones de dólares en Ecuador y más de 200 millones en el mercado europeo.

4 personas fueron detenidas para investigaciones, tres ecuatorianos y un colombiano. También se incautaron dos armas de fuego y un vehículo.

A la Policía le preocupa que ahora las mafias del narcotráfico estén utilizando propiedades en urbanizaciones de clase media como centros de acopio.

Según las investigaciones, la ruta de la droga seguía hasta los puertos de Guayaquil y buscaba ser enviada a Europa a través de contenedores.

Noticias
Recomendadas