25 mar 2024 , 17:30

Francisco Barreiro Abad | Unidad Judicial admite recurso de apelación a la prisión preventiva

Barreiro Abad cumple prisión preventiva en la cárcel La Roca

La Unidad Judicial de Garantías Penales especializada para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado admitió este lunes 25 de marzo el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por parte de Francisco Barreiro Abad, hijo de la Vicepresidenta.

Ahora, uno de los Tribunales de Justicia, por sorteo, deberá conocer y resolver este pedido de apelación a la prisión preventiva.

Barreiro Abad cumple prisión preventiva en la cárcel La Roca, de Guayaquil, considerada la de máxima seguridad en el país. El 22 de marzo su defensa presentó una apelación para que se le otorguen medidas sustitutivas.

LEA: Verónica Abad habla de la detención de su hijo y acusa a Noboa de presiones para su renuncia

La Fiscalía acusa a Barreiro por presunta oferta de tráfico de influencias, delito sancionado con hasta cinco años de cárcel y ha denominado a esta investigación como caso Nene.

Según la teoría del caso, Barreiro y otra persona, que labora como asesor vicepresidencial, solicitaron 1 700 dólares mensuales a un tercero a cambio de que ocupe la Coordinación de Comunicación. El hecho ocurrió desde noviembre 2023, cuando Verónica Abad asumió la Vicepresidencia.

En la víspera, Verónica Abad dijo que su hijo tiene "las manos limpias" y que fue "allanado" sin una sola prueba. "Mi hijo está en peligro en esa cárcel y por eso hoy levanto mi voz hacia la Corte Internacional de Derechos Humanos...", dijo.

Y aseguró que esta investigación contra su hijo es una presión, dada por el presidente Daniel Noboa, para que renuncie a su cargo y así no ocupe la Presidencia cuando el Primer Mandatario haga campaña de cara a las elecciones de 2025.

LEA: Caso Nene: Francisco Barreiro Abad, hijo de la Vicepresidenta, cumplirá prisión preventiva en La Roca

Noticias
Recomendadas