15 feb 2022 , 20:51

Fiscalía y Policía ya investigan la muerte de Andrés Macías Castillo, exalcalde de El Triunfo

Sus familiares no han dado declaraciones oficiales, pero afirman que sus vidas estan en riesgo.

El cortejo fúnebre recorrió la vía principal del cantón El Triunfo en Guayas. Así, familiares y amigos despidieron al exalcalde Andrés Macías Castillo, quien fue asesinado este lunes al estilo sicariato.

El sepelio se cumplió en medio del hermetismo de sus familiares, quienes prefirieron no dar declaraciones. Aseguraron fuera de cámaras que sus vidas están en riesgo.

Mientras en la jefatura policial, autoridades investigan la identidad de los autores de este crimen.

El hecho ocurrió a las 16h00 de este lunes en la avenida ocho de abril y Juan Montalvo, diagonal al municipio.

Según datos policiales, la víctima circulaba por la avenida principal y se estacionó brevemente a tomar una bebida, cuando dos sujetos en moto se acercaron al carro, le dispararon en varias ocasiones y huyeron del sitio.

El jefe policial de este ciudad señaló que el fallecido había sufrido dos atentados anteriores durante su campaña política y en su administración como alcalde entre 2016 y 2019.

En la Fiscalía de El Triunfo, el agente que cumplió el proceso de flagrancia de este caso, no fue autorizado por la institución judicial para dar declaraciones.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del sector se sumarán a las investigaciones. Con este crimen, en El Triunfo, ya se contabilizan siete muertes violentas en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas