16 dic 2022 , 19:20

Fiscalía allanó domicilio de juez que liberó a Daniel Salcedo

La diligencia se llevó a cabo en el marco de una investigación por presunto prevaricato.

Simón García Tello, el juez de Paján (Manabí) que permitió la liberación de Daniel Salcedo Bonilla, ahora enfrenta una investigación penal por el presunto delito de prevaricato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el domicilio del magistrado, en Manabí, fue allanado en el marco de una indagación por la emisión de una boleta de excarcelación que favoreció a una persona con sentencia por robo agravado.

Esta diligencia ocurre luego que el Consejo de la Judicatura suspendió al magistrado por 90 días debido a una infracción gravísima en un caso de inquilinato, en el que se acusa a García de actuar con manifiesta negligencia.

Es decir, ninguna de estas dos acciones tiene que ver con la liberación de Salcedo.

En el portal de la FGE aparecen seis denuncias en contra del juez por diferentes delitos. Además, hay registros de una detención en 2020 por conducir en estado de embriaguez, que le valió 30 días de prisión; un juicio por falsificación y uso de documento falso, del que fue sobreseído; y un nuevo pedido en Portoviejo para que se declare que actuó con manifiesta negligencia.

Revise: Juez de Paján, en Manabí, otorga la "inmediata libertad" a Daniel Salcedo

Ecuavisa buscó la versión del juez llamando al que fue su despacho y a abogados que lo defendieron anteriormente, pero no hubo respuesta.

Simón García es juez desde el 2015 cuando fue posesionado para actuar en la Unidad Multicompetente Civil de El Carmen, en Manabí. Ahora se expone a la destitución y el posible inicio de un proceso penal.

Noticias
Recomendadas