30 ene 2023 , 21:29

FF.AA. halla campamento para procesar cocaína en la frontera de Ecuador con Colombia

De acuerdo al comando militar, el "cristalizadero" pertenecería a grupos armados colombianos

Un laboratorio para el procesamiento de cocaína fue hallado por las Fuerzas Armadas de Ecuador en un sector de la frontera con Colombia, con una capacidad aproximada para fabricar media tonelada de esa droga.

Gobierno asegura que no hay una red de narcotráfico en la Armada

En un breve comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes, 30 de enero, que el hallazgo se produjo en el sector Tobar Donoso, de la provincia de Carchi, durante operaciones de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres de la Fuerza Tarea Conjunta.

De acuerdo al comando militar, ese "cristalizadero" escondido en mitad de la selvática vegetación de la zona pertenecería a grupos armados colombianos, supuestamente disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Imagen del trabajo de control que realizan los militares, proporcionada por el Comando Conjunto de las FF.AA.
Imagen del trabajo de control que realizan los militares, proporcionada por el Comando Conjunto de las FF.AA.

En el lugar fueron incautados doce hornos microondas, seis balanzas, un generador de luz, 100 galones de acetona, 100 galones de combustible, diez balas del calibre 7,62 milímetros, y dos cargadores para armas de fuego.

Durante el año pasado, las Fuerzas Armadas de Ecuador también han hallado en la frontera presencia de estos grupos armados colombianos en territorio ecuatoriano, como campamentos abandonados e incluso hubo un intercambio de fuego cruzado con siete individuos armados de los que lograron detener a dos.

DETENIDOS EN UNA PLAYA EN MANABÍ

Este mismo lunes, la Policía descubrió que narcos usaban la playa Los Frailes, en la provincia de Manabí, como punto de embarque de drogas que se pretendía enviar en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

La Policía detuvo a cinco personas al pie del mar y decomisó 1.3 toneladas de cocaína que iban a enviar enviadas al exterior.

Los Frailes es una playa que pertence al Parque Nacional Machalilla y es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador.

Noticias
Recomendadas