17 sep 2022 , 08:47

Femicidio en Ecuador: dictan prisión preventiva para acusado de matar a una embarazada en Tulcán

El hombre no quería que la mujer tuviese al bebé. Ella fue asesinada cuando estaba cerca de la fecha de parto

Jimmy Stalin G. B. recibió prisión preventiva por el presunto delito de femicidio de Dayana Mishell O. C., quién tenía 8 meses de embarazo de un hijo suyo.

El cuerpo de Dayana fue encontrado la noche del 15 de septiembre en el sector conocido como callejón oscuro de La Ensillada, en el cantón Tulcán, provincia de Carchi.

Según versiones de familiares, Jimmy Stalin G. B., le pidió a la joven que aborte al bebé que esperaba, porque no quería asumir esa responsabilidad. Sin embargo, la joven continuó con el embarazo.

Hallan en Tulcán el cadáver de una joven de 23 años que estaba embarazada

El 7 de septiembre, el hombre citó a la víctima – de 23 años- para supuestamente comprar ropa para el bebé y un mueble, tomando en cuenta que se acercaba la fecha del parto. Ese día fue la última vez que fue vista con vida.

Su cadáver tenía signos de violencia, lo que se comprobó en el informe de autopsia médico legal, en la que se detalla que la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulación, informó la Fiscalía.

Menos de la mitad de femicidios y muertes violentas de mujeres se han resuelto desde 2014

Uno de los elementos entregados a la jueza Miriam Lucero Revelo, por parte de Fiscalía, fue la contradicción que se encontró entre la primera y última versión de Jimmy Stalin G.

A esto se sumaron los informes de inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven, el acta de levantamiento del cadáver y los certificados de identidad y del estado de gestación en la que se encontraba la mujer.

Con base en todos estos elementos, el fiscal Hugo Velasco, solicitó a la Jueza de la Unidad de violencia contra la mujer que dicte prisión preventiva por el presunto delito de femicidio, a lo cual la jueza accedió.

Noticias
Recomendadas