El nuevo ministro del Interior analiza estrategias contra el repunte de violencia con el alto mando policial
Fausto Buenaño se reunió este domingo con el comandante general de la Policía Nacional, el viceministro de Seguridad Ciudadana y otros oficiales.
- De izquierda a derecha, Víctor Hugo Zárate, comandante general de la Policía Nacional; Fausto Buenaño, ministro del Interior, y Lyonel Calderón, viceministro de Seguridad Ciudadana. ( )
El nuevo ministro del Interior, Fausto Buenaño, se reunió este domingo 16 de febrero con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón; el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, y el alto mando policial para definir estrategias contra el repunte de violencia e inseguridad en el país.
En redes sociales, el Ministerio del Interior difundió imágenes de la primera reunión de Buenaño, quien reemplaza a Mónica Palencia. Ella fue removida de su cargo la noche del sábado 15 de febrero.
Revise: Mónica Palencia corrigió sus declaraciones sobre reducción de cifras de delincuencia en Ecuador
Antes de asumir como ministro, Buenaño se desempeñaba como viceministro de Seguridad Pública, cargo que ocupó desde enero de este año bajo la gestión de Palencia.
Con más de 36 años de trayectoria en la Policía Nacional, Buenaño ostenta el rango de general de distrito. Ha sido jefe policial en Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos y en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la más violenta del país. También ha ejercido como director general de Logística de la institución.
Revise además: Caso Las Malvinas: Autoridades comparecen en Comisión de la Niñez de la Asamblea Nacional
Recomendadas